Arte, Montañas y Glaciares de América Latina

LA CUMBRE DEL AGUA 2021


El 22 de marzo se celebra el día mundial del agua, un día establecido por las Naciones Unidas para destacar la importancia del agua dulce. El tema de este año es “Valoremos el agua” centrándose en el binomio agua y cambio climático, y cómo los dos están inextricablemente vinculados. Valorando las fuentes de agua (recursos hídricos naturales y ecosistemas), infraestructuras hidráulicas, servicios relacionados con el agua, el agua como insumo para la producción y la actividad socioeconómica y los aspectos socioculturales del agua (cualidades recreativas, culturales y espirituales).


Existe evidencia inequívoca en todos los países andinos y en México del generalizado retroceso glaciar el cual se ha intensificado en las últimas décadas, en las que se han acelerado las tasas de retroceso y de derretimiento de los hielos en prácticamente toda la región, previendo que muchos de los pequeños glaciares de montaña ubicados en zonas de baja altitud desaparecerán en pocas décadas. Por lo que la necesidad de mejorar el entendimiento de los glaciares latinoamericanos es vital, ya que son fuente esencial de recursos hídricos y tienen un rol fundamental como testigos de los cambios climáticos del pasado y como sensibles indicadores del clima actual.


Con esto en mente, Cumbres Blancas México organizo el evento "La Cumbre del Agua" d para celebrar el día mundial del agua con el objetivo de dar a conocer el valor de los glaciares latinoamericanos y las principales problemáticas que se enfrentarán por su desaparición. Además de abordar posibles acciones para mitigar, el impacto en los recursos hídricos y en los ecosistemas de alta montaña de América Latina.


Arte,

https://www.artsteps.com/view/605190ea5c396f7792b939b5




#vacaciones

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo