GESTORES

Trotamundos. 76 países. 5 idiomas. 
Actualmente trabaja como Employer brand ambassador de @selina

Creyente de la educación alternativa y el world schooling. Amante del concepto de aprender viajando y creadora de Onboard. 
Speaker internacional.

Su último proyecto por Colombia fue PAZabordo, recorriendo el país en chiva conectando el campo y la ciudad, visibilizando líderes constructores de paz de las zonas más afectadas por la violencia en Colombia.

Cumbres Blancas, su nueva iniciativa social,conformó un colectivo alrededor de los glaciares colombianos para despertar conciencias sobre el cambio climático.

Marcela Fernandez

​NÓMADA DIGITAL

Trotamundos. 76 países. 5 idiomas. 
Actualmente trabaja como Employer brand ambassador de @selina

Creyente de la educación alternativa y el world schooling. Amante del concepto de aprender viajando y creadora de Onboard. 
Speaker internacional.

Su último proyecto por Colombia fue PAZabordo, recorriendo el país en chiva conectando el campo y la ciudad, visibilizando líderes constructores de paz de las zonas más afectadas por la violencia en Colombia.

Cumbres Blancas, su nueva iniciativa social,conformó un colectivo alrededor de los glaciares colombianos para despertar conciencias sobre el cambio climático.

Juliana García

PRESIDENTA DE LA ASOSIACIÓN ECUATORIANA DE GUÍAS DE MONTAÑA (ASEGUIM)

Juliana ha hecho montañismo en el Ecuador desde los 15 años de edad, ella cuenta con la certificación de ASEGUIM/UIAGM.

Como escaladora, ha escalado montañas y paredes de los Andes, Perú, Bolivia, Colombia, así como también en Pakistan, Alaska, Estados Unidos y los Alpes.

Juliana ha logrado mucho en su carrera. Entre sus distinguidos éxitos esta la apertura de una nueva ruta en los Andes peruanos: HK, en la cara norte del Huandoy este, con dificultades de TD + V + M3/4. Juliana consigue la apertura de esta nueva ruta junto a Joshua Jarrín, esta ruta fue incluida en la lista 2012 de subidas escogidos por la organización “Piolet d’or”, edición de 2013.

También recientemente en el verano del 2016 abrió una nueva ruta en Bolivia en conjunto con Anna Pfaff, ellas nombraron a esta ruta: ¨La ruta del Solsticio¨  Nor-Este del Tiquimani (5.519.msnm) 1600 meter 5.10b R.

 

Juliana es actualmente la Presidenta de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña, ASEGUIM, también es Embajadora de la marca Patagonia.

Juliana posee la calificación como instructora en educación de avalanchas AIARE.

 

Juliana esta apasionada con los glaciares y las nieves del Ecuador y del mundo.

@julietajuliana

Ana Nicole Artega

FOTÓGRAFA

Quiteña apasionada por la fotografía, la aviación y la aventura. Muestra al Ecuador de una manera diferente a través de sus fotos, intentando crear conciencia sobre la belleza natural del país y la importancia de cuidarlo. 

 

Lo que más ama es volar en un pequeño ultraligero sobre los Andes ecuatorianos, descubriendo y documentando hermosos paisajes, glaciares, ríos, ciudades, ruinas bosques, montañas, e incluso sitios de destrucción humana que nadie ve. 

 

Estudió turismo y hospitalidad en Indiana University, se está especializando en marketing digital, y trabajó en Lindblad Expeditions-National Geographic en NYC. Recién se certificó como Master Educator de Leave No Trace, con la misión de educar en cómo disfrutar de la naturaleza sin dejar rastro. 

 

Estar con su familia no tiene precio. Disfruta mucho jugar tennis, leer, viajar, hacer paseos en moto y montar bici. Hace poco empezó a incursionar en el mundo del buceo, las expediciones y la escalada.

Lise Josefen Hermann

PERIODISTA

Lise Josefsen Hermann, Ecuador/Dinamarca, es una periodista independiente que vive en Latinoamérica desde hace once años.

Su amor por las montañas empezó en México hace más que una década con la subida de los volcanes Nevado de Toluca, Iztaccihuatl y Pico de Orizaba.

Experiencias que también trató de transmitir con su periodismo en una de sus primeras publicaciones como corresponsal freelance.

Además de México ha vivido (subido montañas y hecho periodismo) en Bolivia, Colombia y ahora Ecuador.

Trabaja como periodista de varios países de la región; y realiza reportajes para medios de comunicación nacionales, regionales e internacionales (Al Jazeera (AJ), Angular, BBC, Bistandsaktuelt, Danish Broadcasting Corporation (DR), Deutsche Welle (DW), La Barra Espaciadora, Undark Magazine entre otros) y organizaciones como Amnistía Internacional y Oxfam.

Uno de los ejes en su periodismo es el medio ambiente y la defensa de este.

Luego se centra en temas como el conflicto armado colombiano, el proceso de paz, personas desplazadas y refugiados, la situación de mujeres migrantes, el éxodo venezolano en Sudamérica, DDHH, derechos de las mujeres y los pueblos indígenas, entre otros.

Es amante de la flor Mimosa Quitensis, de sus 3 perros (de 3 nacionalidades) y la escalada en roca.

Le apasionan las montañas y la naturaleza y con la participación en Cumbres Blancas espera poder transmitir parte de eso, para seguir creyendo conciencia de la importancia de cuidar estas maravillas, entender nuestra huella en el planeta para tomar los primeros pasos hacia poder cambiarla. 

Francisco Pulluquitin

MONTAÑISTA

Lo puedes encontrar recorriendo y viviendo aventuras en las montañas y paredes rocosas del Ecuador ya sea guiando, dando clases, trazando proyectos o simplemente cautivado por la belleza de la naturaleza en cualquiera de sus facetas.

 

Es aspirante a Guía Internacional de Montaña ASEGUIM/UIAGM e Ingeniero Ambiental. Además de contar con certificaciones en Manejo de riesgo en terreno de avalanchas AIARE (American Institute for Avalanche Research and Education), Trabajos en altura, Leave No Trace y Primeros auxilios en zonas agrestes.

Cuenta con experiencia en el manejo de Sistemas de Información Geográfica y ha colaborado en la publicación de estudios científicos de biodiversidad; campo al cual a direccionado su preparación académica. 

Participó en la misión de investigación “Tras las huellas de Whymper”, a lo largo de la cordillera ecuatoriana. Proyecto liderado por Pierre Moret, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y National Geographic. Destacando la organización de la expedición en el flanco norte del volcán El Altar con fines investigativos en el campo de la botánica y entomología. 

Gusta mucho de combinar sus dos aficiones más grandes, el aprendizaje y estudio de las ciencias naturales con el hecho de escalar montañas y pasar tiempo en la naturaleza; experiencias las cuales está encantado de compartir en todo momento.

Fito

THE NOMAD

Nuestro embajador animal, perro guardián y aventurero. Fito ha estado en más de 6 países y camino 50 km en el circuito de Annapurna donde conoció la nieve. Fue rescatado en Bogota y tiene casi dos años. Fito: De vagabundo a trotamundos.

@fitothenomadog